miércoles, 26 de noviembre de 2008

Recital de Invierno

Ayer noche volví a reencontrarme con la poesía. Caminaba descalza sobre el escaño de un suspiro y me invadió una gota de paz. Hacía un año del primer recital, tal día como un 29 de noviembre de 2007. Lugar, el Savor, en Salamanca.

Quería que fuera un homenaje a aquel, y se convirtió en una noche en el autocine, viendo la película a través del parabrisas, escuchando el sonido acorchado del mar, amando locamente, sintiendo...

Los recitales forman actualmente parte de mi vida poética, quizá profesional, mas siempre personal. Dicho esto y habiendo rememorado el primero, llegó el segundo, en marzo de este mismo año. Y el tercero, durante el cuarto aniversario del Delicatessen Café, de rojo, en un momento delicado, dedicado.


Y poco antes del verano, el cuarto, otra vez en el Savor. Fue un recital tiernamente duro, viajamos durante una hora por algunos de los lugares de la geografía española, huellas en mi vida. Y durante el estío visité Villadepera, un pueblecito cercano a Los Arribes y les hablé de mi amor y mi desamor, del mar, del silencio.

Así atardeció y el otoño se entregó de lleno...rojizo, a la poesía, y volví al Savor, en octubre, para compartir con los allí presentes mi primer poemario, bajo tus manos. Fue una noche mágica, achelada, curiosa, a veces indecente.

Y vuelvo a ayer, un "nuevo" recital, sencillo, el más sentido, el mejor de todos (hasta este momento de mi vida), bajo la noche endiabladamente fría me dejé llevar y disfruté.

4 comentarios:

aguaclara dijo...

Señora de rojo, por cierto guapisima, inauguro tu nuevo bloc, me hace mucha ilusion. Como soy tu fan nº uno, duplicare mis comentarios, los alternare, o ambas cosas.Eres incansable. Cada vez disfruto m´´as con tu libro de poemas me relaja y me emociona y cada dia me das mas envidia. Tus improvisaciones me parecen milagrosas, pienso que alguna varita magica te ha dotado de este don tan maravilloso.Te deseo lo que te mereces, lo mejor, que sigas disfrutando y que nos hagas disrutar de tu arte poetico. Gracias.
Sigo con problemas con la tecla de los acentos, salen duplicados y se hace desagradable la lectura aunque sin ellos tambien. A ver si lo soluciono. Besos y mucha suerte.

manuel_h dijo...

Pues seguro que habrá más, y serán siempre mejores!

Estela dijo...

Ya sabes que me ha dado mucha pena perdérmelo, seguro que hubiera disfrutado tanto o más que en otros.

benito dijo...

La Poesía llamo emocionada a la puerta de tu corazón
y el candil que lo ilumina chisporreteo pleno de alegría
¡Déjala entrar!
Que irradie desde ti su maravilloso contenido,
ya que tu eres una de las elegidas.
"Ella" querida Gloria
¡ha llamado a tu puerta!

¡no cambies amiga!