domingo, 14 de diciembre de 2008

Y éste es el poema...

EXFOLIACIONES DE OTOÑO
1 exfoliaciónHa salido el sol
un día blanco de otoño,
los granados están en flor
y los membrillos
llegan de puntillas.
El suelo enmoquetado
de rojo y ocre
crepita
como mi alma
a fuego lento en la chimenea.
Despiértame mañana
hoy tengo rota
el alma.

2 exfoliaciónEl reloj se detuvo
a las siete menos diez
una tarde lluviosa de otoño.
La luz roja del poniente
parecía sonreír.
Creí ver tus ojos,
reflejados,
en el escaparate de una dulcería.
Estaba cerrada
como tú
como el tiempo
como esa tarde otoñiza.

3 exfoliación
El café reposa humeante
en la encimera
mientras espero
ansiosa
tu llamada.
Huele bien.
A café recién hecho.
Ring-ring
“Diga”
No memorizo tus palabras.
Hoy hace una tarde
de O- TO- ÑO
de café y sofá.
“Diga”
no te escucho,
no me escuchas.
Me quedaré en casa.
El café me espera.
ADIOS.

1 comentario:

Benito Gonzalez dijo...

Amiga Gloria
¡Enhorabuena por ese premio!

Tus palabras, tus poemas tienen un halo mágico, son un viaje hacia la ceremonia de los sentimientos, y nos las ofreces siempre con luminosa desnudez, ajena a cualquier tipo de disfraz.
Rozan el límite de la imaginación, y plasmas en ese horizonte imaginario tu espíritu sensible. Y es allí al otro lado del celuloide invisible de la palabra donde comienzan las tierras de tu poesía, porque sabes engarzar con una sencillez plena los grilletes que encadenan el corazón con tus pensamientos.
Tus poemas son balanceo de mar entre tus ojos y el universo.
¡no cambies AMIGA!