jueves, 15 de marzo de 2012

Como si estuviera allí: Recuerdos


Un nuevo artículo, un nuevo recuerdo, desde mi paraíso...



Hace años escribí este microrrelato: 

Imaginación...
No quiero perder el tiempo y hacer que tú lo pierdas. ¿Recuerdas que hace días te comenté que quería irme lejos? Ha llegado el momento de deshacer la maleta de olvidos y recuerdos, debo conciliar el sueño, abrir el espíritu al fuego de un amor incansable.
Recuerdo que un día me invadió una insondable necesidad de abrazarte y de besarte.
Me acerqué a tu lado. Esperé. ¿Cuándo piensas decirme que me amas? 
La imaginación permite que cualquier tarde a cualquier hora conviertas la sobremesa en una historia de amor.


Hoy quiero hablar de recuerdos, aquellos que guardamos en el cajón de la cocina, junto al cucharón, recuerdos que llevan un nombre, un momento e incluso una canción. Tengo en la caja de galletas el olor a mar y a gofres que se entremezcla, el mismo que siento al llegar a la Plaza de Charco, y también poseo un sabor en un posavasos de una marca conocida de cerveza canaria y que va de habitación en habitación por mi casa, junto al regusto del bocadillo de pata; y un color, el azul, del mar embravecido espumándose en el rompeolas del muelle, camino del faro.

Y siento, también siento, la textura del mar al sacar las gafas de buceo de su caja, al tocar las conchas que cogí mientras surcaba los fondos del norte, al retomar la lectura de los cientos de poemas que escribí mientras allí moré.

Recuerdo es, según la RAE, entre sus cuatro acepciones, un objeto que se conserva para recordar a una persona, una circunstancia, un suceso, etc. . Seguro que si se ponen a buscar en su memoria, o en su casa podrán darle color, sabor y olor a sus recuerdos. Hagan la prueba, ¿a qué huele el primer amor? ¿y una ruptura? ¿a qué sabe la felicidad? ¿qué color tienen sus sueños?

Les dejo con sus recuerdos, y escuchen, escuchen alguna melodía o simplemente el sonido del mar y recuerden, dentro de un mes nos vemos por aquí.
 

No hay comentarios: