miércoles, 28 de marzo de 2012

Naftalina, incienso y tus manos


El lunes 26 de marzo leí el Pregón de la Semana Santa de Zamora en Salamanca.
Cuando me llamó el coordinador en diciembre acepté sin dudarlo aunque durante un tiempo me planteé si estaría a la altura de tal evento. Mas cuando empecé a redactarlo todo fue dulcificándose hasta conseguir que me sintiera dichosa y orgullosa de ser quien soy y de estar donde estoy.
¿Qué sentí? una mezcla de olores, sabores, de sensaciones que si visitan la Semana Santa de mi tierra quizá alcancen a entender.
Muchas gracias

1 comentario:

Belén Gala dijo...

He creído conveniente esperar unos días para no dejarme llevar por los sentimientos. A pesar de ello, éstos no han variado del lunes a hoy.
- ¿Un superlativo? SUPER
- ¿Un adjetivo? BELLO
- ¿Una cualidad? PROFUNDO
- ¿Una medida? CORTO
- ¿Un nombre? GLO
- ¿Un recuerdo vivo? FELIPE
- ¿El sentir mío? ORGULLO
- ¿Un verbo? DISFRUTAR
-
...
Podría seguir diciendo pero no deseo embadurnar tu blog con mis palabras. Así es como vi tu pregón: Super, bello,profundo, corto en el tiempo, tuyo; muy tuyo y con tus recuerdos que aprendimos a querer.
Disfruté, junto con todos los que allí fuimos convocados, de tus palabras, de tu naturalidad y sobre todo de tus sentimientos. Hasta creo que robé alguno.
Podría analizar cada uno de los sentidos pero no lo voy a hacer. Tan sólo decirte que si alguno destacó especialmente, fue el del oído. Siempre he creído que es el que más llega; tanto si va cargado de palabras como si está lleno de silencios.
Gracias Gloria por ese buen hacer. Orgullosa de conocerte. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
-